lunes, 15 de febrero de 2016

FRASES: Lucas y Sara ( Los hombres de Paco - LHDP )

Yo sólo iría contigo al aeropuerto para coger un avión y llegar a una playa perdida... y comernos a besos... hasta que me olvide de qué día es y me vuelva loca de tanto quererte… (Sara)

Te regalaría una bola del mundo para jugar contigo a cerrar los ojos y hacerla girar y señalar los sitios donde podríamos ir juntos... ¿Sabes la cantidad de lugares donde podríamos ser felices tu y yo? (Sara)
  

Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos .Y eso será donde menos te lo esperas; en el instituto, en el supermercado, en mitad de una huida. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo. Que el final de un camino, sólo es el principio de otro y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos te importa. Lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida; y ya solo importa el hoy, el presente, y lo que queda por venir. (Sara)


 La única razón que tengo para seguir luchando eres tú. (Lucas)

Si tú saltas, yo salto. Si a ti te disparan yo sangro. 
Y si tú te quemas yo ardo. (Sara)

Nadie me puede dar lo que tú me das, nadie. (Lucas)


A veces me preguntaba cómo serían las cosas cuando yo no estuviese aquí, y me costaba imaginármelo. Supongo que todos nos creemos demasiado importantes, nos parece que nuestra casa ya no puede ser la misma si no estamos para sentarnos en nuestro sillón, que el bar donde desayunamos ya no puede ser el mismo si no estamos ahí para poder mojar el churrito en el café. Pensamos que cuando morimos la vida se va a detener, que va a hacer un alto para digerir que ya no estamos, pero no es verdad… el mundo no se para… y sigue su marcha sin nosotros y lo único que cambia es el tamaño de tu nueva casa, una caja de 1’80 de largo y medio metro de ancho, a 12 palmos de profundidad donde la humedad y las lombrices son tu única compañía. (Lucas)


¿Sabes por qué a la gente le gusta estar enamorada? Porque cuando estás enamorado, te sientes vivo, y eres... como un niño. Y a todo 
el mundo le gusta ser un niño. (Sara)

La única razón que tengo para seguir luchando eres tú. (Lucas)


Aunque pasen mil años yo siempre voy a estar esperándote, siempre, porque no hay nadie en este mundo que te quiera tanto como yo. (Sara)
  
Ya solo pienso en las horas que faltan para verte, porque 
ya solo pienso en ti. (Sara)


  Lo siento, siento que hayas tenido que ver la mierda que ahí afuera, pero… si te pasa algo Sara, si te llega a disparar… si no llego a tiempo... yo me muero. (Lucas)

Me besaste Lucas, no pudiste evitarlo, porque me quieres… (Sara)



Lucas yo voy a estar toda mi vida esperándote, día tras día, porque sé que antes o después te enamoraras de mí. Y voy a estar esperándote siempre, siempre... (Sara)

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. (Lucas)
  

      -            Sara: ¿Parece que va a llover significa que me quieres?, ¿me lo dirás cada día?
      -            Lucas: Cada día...
  

  Lucas: Paco, ¿sabes por qué estaba besando a Sara?... Porque la quiero.

      -            Sara: Lucas si me quieres dime que no me quieres.
      -            Lucas: No te quiero.
      -            Sara: Lucas si me quieres dime que nunca estaremos juntos.
      -            Lucas: Nunca estaremos juntos.
      -            Sara: Si me quieres dime que soy una cría.
      -            Lucas: Eres una cría.
      -            Sara: Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero Lucas, te quiero.


      -            Sara: ¿Me llevas al cole hoy?
      -            Lucas: Te voy a comprar un despertador, Sara.
 -      Sara: Me lo pondré debajo de la almohada, o mejor,¿ por qué no vienes a despertarme tú por las mañanas?
      -            Lucas: Mejor el despertador.
      -            Sara: Sí, porque lo de que vieneses tú... a mí me echarían del colegio por falta continuada y a ti te echarían de la comisaría.

  
      -            Lucas: Parece que va a llover...
      -            Sara: ¿Parece que va a llover significa te quiero?
      -            Lucas: Sí.
      -            Sara: Es algo así como... ¿un código secreto?
      -            Lucas: Sí.
      -            Sara: ¿Y me lo dirás cada día?
      -            Lucas: Cada día.
  

      -            Sara: ¿Me quieres?
      -            Lucas: No.
      -            Sara: ¿Piensas que soy guapa?
      -            Lucas: No.
      -            Sara: ¿Me tienes en tu corazón?
      -            Lucas: No.
      -            Sara: ¿Si me fuera llorarías por mí?
     -       Lucas: No. No te quiero, te amo. No pienso que eres guapa, pienso que eres hermosa. No estás en mi corazón, eres mi corazón. No lloraría por ti, moriría por ti.



¿Sabes? Ya sé por qué te quiero. Te quiero porque eres “casa”, da igual lo que pase ahí fuera, porque juntos somos casa y todo está en paz. Vienes aquí y te duermes en mis brazos y yo me quedo toda la noche mirándote porque es lo más bonito que puedo hacer, tú eres mi casa y yo soy tu casa. Te quiero. (Sara)

¿Sabes? Yo también sé por qué te quiero, porque haces las cosas fáciles, y si tuviera que elegir un sitio para vivir sería tu cuarto. Debajo de tu cama el mundo es tan pequeño que parece que no puede pasar nada más, y a mí no me hace falta que pase nada más, si estoy contigo. Te quiero. (Lucas)



En la vida no eliges a tu padre, ni a tu madre, ni a tus hermanos, no eliges el país donde vives, tu nombre, ni el color de tus ojos. Hay una cosa que eliges tú solo: a tus amigos. Yo, me he coronado eligiendo a los míos. (Lucas)



Lucas: Sara, no digas nada, abrázame, solo abrázame por favor, solo necesito eso. Necesito sentir que estás a mi lado, quiero sentir que me arropas con tu calor, sólo quiero un abrazo tuyo para tener algún motivo por el que seguir luchando. Estoy desolado y sólo quiero tenerte a ti cerca, no quiero ver a nadie, no quiero hablar con nadie que no seas tú, solos tú, yo, y mi dolor.
Sara: No Lucas, solos tú, yo, y nuestro dolor, es y será de los dos. Si tu sufres yo sufro, si tu lloras yo lloro, te amo ¿recuerdas? Eso significa que tus problemas ahora se han convertido también en los míos, no te dejaré solo, estaré a tu lado en todo momento aunque tú no lo quieras, te daré todos los abrazos que necesites, y todo el calor que tu corazón pida, yo, siempre estaré a tu lado.



Librarse del miedo es como quitarse la ropa delante de alguien: A veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que tienes que hacer es seguir. Sin dudar. Y de repente te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece... ha desaparecido. Como esa ropa que un día dejas de usar. (Sara)



      -            Sara: Dentro de un año cumplo los 18.
      -            Lucas: Dentro de un año, dos meses, y seis días.
      -         Sara: Bueno y cuando cumpla los 18, ¿qué? Seguiremos aquí en San Antonio y mi padre seguirá siendo mi padre y seguirá queriendo matarte si me pones una mano encima.
      -            Lucas: Eso no va a ser siempre así.
      -            Sara: ¿Me estás pidiendo que te espere? Pídemelo.


      -            Sara: No soportas que te quiera, no soportas que te odie. Tú dirás.
      -            Lucas: Prefiero que me quieras.
      -            Sara: La verdad es que tampoco te odio tanto, solo un poquito.
      -            Lucas: Yo tampoco te quiero tanto, solo un poquito.



      -            Sara: Vamos a intentarlo otra vez por favor.
      -            Lucas: Por favor, por favor.
      -            Sara: ¿Estarás siempre ahí?
      -            Lucas: Siempre mi vida. Para siempre, mi amor.
      -            Sara: Solo una cosa.
      -            Lucas: ¿Sí?
      -            Sara: No quiero contárselo a nadie.
      -            Lucas: Claro que no.
      -            Sara: Ni a mis padres, ni a mi abuelo…
      -            Lucas: Si, a tu abuelo…
      -            Sara: A nadie. No quiero más gente opinando. Solos tú y yo.
      -            Lucas: Solos tú y yo. Solos, mi niña.



Lucas: En el interrogatorio como me declaro ¿inocente o culpable?
Sara: Di la verdad declárate enamorado.

2 comentarios:

  1. Y es que realmente hay pocos guionistas como los de esta serie, pues en verdad que alguna que otra temporada se podría hacer pesada la tematica general, pero los entremados y relaciones entre los personajes, sus reflexiones y conversaciones las mejores.

    ResponderEliminar